Francisco El Hombre

octubre 9, 2018

“Somos una familia que cada día hace una música diferente”

 

Francisco, El Hombre visitó nuestro país y se hicieron un tiempito para charlar con nosotros.
La banda brasilera se presentó en La Plata, la mágica ciudad de las diagonales, en el Club Cultural Lucamba.
Y la noche siguiente dieron el segundo show en Buenos Aires, en el Club Cultural Matienzo.

ET _ Siguen presentando en diferentes países su último trabajo ‘Soltasbruxas’. ¿Qué es lo que más destacan de este último material?

Mateo _ Una cosa que me gusta destacar del disco es que representa que tan variado es la música que nos gusta.  Nos gusta de todo y tocar de todo. Somos punks, amamos el pop, estudiantes del hip hop, enamorados por música latina en general. En el disco se muestra toda esa pluralidad. Somos lo que comemos, tocamos lo que escuchamos, a poco no?

ET _  ¿Qué se siente ser nómadas en este mundo? ¿Y cambiar de país para abocarse de lleno a la música? Dos sueños tan hermosos para cualquier mortal

Mateo _ Vivir ese sueño que tuve desde chico me da un sentimiento raro de responsabilidad. Siento que es necesario que yo transforme eso en arte, que comunique todo eso al mundo. Me da ganas de conocer a todos y que se conozcan. Por eso creo que me bajo tanto del escenario al público, para estar más cerca de la gente. Jaja

ET _  ¿Cómo se definirían después de todos estos años juntos? La diversidad cultural seguro los inspira día tras día a nuevas melodías, ¿no?

Mateo _ Somos una familia que cada día hace una música diferente. Por ahora creo que es justo considerar que tocamos una batucada raquera lisérgica.

ET _ ¿Cómo fue grabar su primer disco en estudio?

Mateo _ Lo lindo de grabar un disco completo es que tienes la oportunidad de pensar todos los detalles de una obra que te representa. Da gusto pensar cada momento del disco y lo que queremos decir. Escucharlo por completo después es mirarse en el espejo.

Creo que ahora estoy viciado en grabar discos.

ET _ Cuéntenos qué los llevó a grabar “Calor de las calles”, una de las canciones más destacadas de su último disco “Soltasbruxas”.

Mateo _ Como artistas me gusta la idea de levantar preguntas que hable sobre nuestra época. Hablar sobre violencia, sea doméstica, sea institucional, sea policial, es necesario. Es necesario hablar sobre la movimentaciones sociales fuertísimas que vemos por América latina en esta década. Y necesario ver como la música acompaña todos esos fenómenos sociales.

ET _ ¿Están trabajando en algún nuevo material?

Mateo _ Ya tenemos el disco nuevo entero grabado y estamos haciendo todos los videoclips de antemano. Además, mas de un video por canción. Año que entra lo lanzamos!

ET _ Si bien se lanzaron al mundo en el 2013 como banda, en Argentina ya son muy queridos, ¿Cuáles son sus expectativas para estas tremendas dos fechas en Buenos Aires?

Mateo _ Fernet, cariño, mucho sudor y un gran abrazo. Nos vemos en las fechas!

 

Por: Lucía Santacruz

 

Próximas Fechas

 

Share in

Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre este artículo. Tienes el honor especial de ser el primer comentarista. ¡Gracias!

Deja una Respuesta

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>