Jóvenes Pordioseros – 20 Años de Rock

marzo 20, 2019
Post Image

 

Los Pordioseros están sonando, se llama ROCK y nació en Lugano, sí en el mismo barrio donde nació “VIEJAS LOCAS”.

Jóvenes Pordioseros es una banda de “Rock barrial tipo Country” diría el Pity (no mentira, Country no, pero barrial sí), la cual tuvo bastantes cambios desde su regreso hasta la actual formación (Cristian “Toti” Iglesias, voz, guitarra y armónica, Germán Drago, guitarra y coros, Leonardo Raffa bajo y coros, Lucas Fiorentino, batería y Gustavo Zorri, teclados), es la elegida por el líder Cristián “Toti” Iglesias. LJP siempre fue una banda muy maleable, siempre tocaron ROCK pero tienen la magia de tomar cualquier canción de cualquier género y transformarla en un buen rock and roll. Un ejemplo de ésto son las reversiones de ”POR LO QUE YO TE QUIERO” de ”Walter Olmos” con la música de ”PAINT IT, BLACK” de ”The Rolling Stones” y ”La casa” que en realidad es un tema de ”Los Lamas” un grupo de cumbia Santafesina, y se llama ”Como haré para olvidarte”.

A pesar que fue la banda fue mutando de integrantes con el pasar del tiempo, lo que no cambio fue la esencia, sus pilares, valores que son: la humildad, sencillez, espontaneidad, pasión. Estos mismos pilares que se ven en la banda, son una proyección de los valores humanos que tiene el líder la banda, “Toti” el cual también se caracteriza por ser un verdadero Showman, tiene un carisma muy atrapante, ya sea por sus pasos de baile, sus variadas mascaras. Es un personaje muy querido dentro del ambiente del Rock, ya que a la hora de deberse a su publico no mezquina nada y eso se ve reflejado en la calidad de sus shows, ya que si tiene ganas de tocar mas de 2 hs lo hace sin importar nada.

 

Jóvenes Pordioseros es una de las bandas de antaño, una de las cuales forma parte de la historia del Rock Nacional porque varias generaciones incursionaron en el ambiente gracias a su música, y no sólo marcó adolescencias sino que también en las canchas las hinchadas de varios equipos de fútbol utilizan sus canciones para alentar a sus ídolos. “Descontrolado” (2004) es la canción que más pegó en el fútbol, también “Lobo” es utilizada por el equipo Gimnasia y Esgrima de la Plata, los cuales se apodan asi, pero esta es más nueva, es del ante último CD “Pánico” (2014).

LJP viene sonando hace más de 20 años, con 6 discos de estudio, un Estadio Obras en 2004 y un All Boy’s en 2006, también tocaron por todo el país recorriendo de norte a sur pero nunca tuvieron registro de un show en formato DVD, y que buena oportunidad es esta la cual están festejando sus 20 años el día viernes 5 de Abril en El Teatrito ubicado en Sarmiento 1752, CABA. Es una buena ocasión para devolverle el amor que Toti le da a su publico y a todos aquellos que aman el rock presenciando un buen show como solo Toti sabe brindar.

 

Por: Jimena D. Albornoz  

 

Viernes 5 de Abril – 21 Hs.
El Teatrito
(Sarmiento 1752)

Anticipadas a través de www.tuentrada.com  y sus puntos de venta
Puntos de venta:
– Locuras: Once / Flores / Morón
– Rocanrol del País: Microcentro
– Qeelback: Lanús / Quilmes / Lomas

 

Share in

Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre este artículo. Tienes el honor especial de ser el primer comentarista. ¡Gracias!

Deja una Respuesta

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>