Live from Moscow 1979

enero 27, 2020
FECHA DE LANZAMIENTO
Enero, 24 2020
GENERO
Rock - Pop
FORMATO
CD / Digital / Vinilo

Live from Moscow 1979

40 años después de que Elton John se convirtera en la primera gran estrella del pop occidental en aventurarse detrás de la Cortina de Hierro y tocar en la URSS, su actuación con el extraordinario percusionista Ray Cooper, Titulada “Live fron Moscosw“, ya está disponible en vinilo 2LP, más 2CD y formatos digitales.

El Programa fué transmitido por BBC Radio 1 en 1979 y el audio fué remasterizado por Bob Ludwin en 2019, a partir de las cintas analógicas originales de la BBC. Este lanzamiento fué precedido por una edición limitada, agotada inmediatamente, para Record Store Day 2019.

En 1979, Elton John disfrutaba ya de diez años como ícono global. En su aclamada gira A Single Man había despojado la grandeza de sus shows, eligiendo, en su lugar, tocar en solitario junto a su piano de cola Steinway y el Yamaha CP80 eléctrico, y tras un intervalo, se unía el legendario percusionista y colaborador desde hace mucho tiempo, Ray Cooper. Esta configuración desnuda y simplificada ofrecía una rara oportunidad de presenciar sus increíbles talentos musicales sin adornos.

El concierto final de la gira tuvo lugar en el Rossiya Hall de Moscú, lo que marcó un “deshielo” significativo de la guerra fría Este-Oeste y dio como resultado que las autoridades soviéticas permitieran a la compañía discográfica estatal Melodiya trabajar A Single Man, convirtiéndose en el primer álbum pop occidental que se lanzó oficialmente en la URSS. Fue transmitido en la BBC Radio 1 el 28 de mayo de 1979, con el DJ Andy Peebles señalando que “la audiencia rusa es mucho más moderada que el público en Gran Bretaña”. Sin embargo, al final de una actuación que vio a Elton disfrutando completamente con una versión de 12 minutos de “I Heard It Through The Grapevine“, “Bennie and The Jets” y una mezcla de “Crocodile Rock”’ / “Get Back” / “Back In The URSS” se habían convertido en verdaderos participantes de un concierto de rock. Como el Daily Telegraph, Sydney escribió: “Sabían que estaban abriendo nuevos caminos y sabían qué si la música rock alguna vez penetrara consistentemente en “El Telón de Acero”, entonces la impresión que dejarían seria indeleble. Seguramente lo fue. Fue la pareja en su mejor momento, abriendo un camino”.

Del website oficial de Elton John 

L‘Live From Rossiya Hall, Moscow 1979’
2LP version:

Side 1
1. Daniel
2. Skyline Pigeon
3. Take Me To The Pilot
4. Rocket Man (I Think It’s Going To Be A Long, Long Time)

Side 2
1. Don’t Let The Sun Go Down On Me
2. Goodbye Yellow Brick Road
3. Candle In The Wind
4. I Heard It Through The Grapevine

Side 3
1. Funeral For A Friend
2. Tonight
3. Better Off Dead
4. Bennie And The Jets

Side 4
1. Sorry Seems To Be The Hardest Word
2. Crazy Water
3. Saturday Night’s Alright (For Fighting) / Pinball Wizard
4. Crocodile Rock / Get Back / Back In The U.S.S.R

2CD version:

CD1
1. Daniel
2. Skyline Pigeon
3. Take Me To The Pilot
4. Rocket Man (I Think It’s Going To Be A Long, Long Time)
5. Don’t Let The Sun Go Down On Me
6. Goodbye Yellow Brick Road
7. Candle In The Wind
8. I Heard It Through The Grapevine

CD2
1. Funeral For A Friend
2. Tonight
3. Better Off Dead
4. Bennie And The Jets
5. Sorry Seems To Be The Hardest Word
6. Crazy Water
7. Saturday Night’s Alright (For Fighting) / Pinball Wizard
8. Crocodile Rock / Get Back / Back In The U.S.S.R

Honestamente puedo decir que ha sido uno de los mejores de mi vida. Fué una de las giras mas memorables y felices en la que he estado. El último show fué probablemente uno de los mejores conciertos que he dado en mi vida. Trabajar con Ray, con solo nosotros dos en el escenario, fué estimulante y desafiante.

Elton John

Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre este artículo. Tienes el honor especial de ser el primer comentarista. ¡Gracias!

Deja una Respuesta

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>